Ingredientes.-
4 tazas "moka" de arroz, medio kilo de rape o mero limpio, 100g de calamares limpios, cuarto kilo de mejillones, 200g de gambas, una lata de guisantes, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, medio pimiento rojo, 10 tazas "moka" de caldo (hecho con las cabezas de las gambas y del mero o rape), 10 cucharadas de aceite, hebras de azafrán, sal.
Preparación.-
Limpiar los mejillones, lavarlos, abrirlos al vapor y colar el caldo. Pelar las gambas, lavar las cabezas y cocerlas junto con las espinas de los pescados. Pelar los tomates, despepitarlos, cortarlos en trozos y cortar el pimiento en tiras. Dorar los ajos picados en el aceite en una paellera y, antes de que tomen color, añadir en un lado de la paellera el pimiento y el tomate, y en el otro lado freír los calamares limpios y en anillas. Cuando todo esté hecho y se evapore el agua que suelte el calamar, dorar el rape o el mero, cortados en dados y sazonados, durante unos minutos; mezclar todo el contenido de la paella y rehogar encima el arroz. Colar el caldo de las gambas y cabezas exprimiéndolo bien y añadir el de los mejillones. Completarlo, calentarlo de nuevo y añadirlo al arroz junto con el azafrán, los mejillones, las gambas y los guisantes. Cocer a fuego vivo 10 minutos y otros 7-8 minutos más lento. Dejar reposar 10 minutos y servir. Si el arroz estuviera algo duro, tapar durante el tiempo de reposo con un paño húmedo.
"Las casualidades no existen...si nos conocimos... fue por algo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario