Ingredientes.-
Una pieza de lombarda fresca, 6 nueces peladas, 12 orejones de melocotón, 16 uvas pasas, aceite de oliva, sal, medio limón exprimido.
Preparación.-
Desprendemos las hojas de lombarda que estén oxidadas, las cortamos a la mitad, les quitamos el corazón o parte dura y las troceamos.
Ponemos la lombarda en una cacerola al fuego cubierta de agua y con el zumo de limón exprimido y la sal, y dejamos cocer hasta que esté tierna. En una sartén aparte con un chorro de aceite de oliva ponemos los orejones junto con las pasas y las nueces, incorporamos la lombarda, dejamo rehogar durante unos minutos, sazonamos y servimos.
"Que la luna ilumine tu sueño...y la noche cobije tu ser...encomiendo a las estrellas más bellas...que cuiden de tí... hasta el amanecer."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario