Ingredientes.-
Un kilo de carne de ternera cortada en dados, sal.
Para la marinada: 3 cebollas, una zanahoria, 2 dientes de ajo, un litro de vino tinto, un clavo de olor, 4 granos de pimienta, un ramillete de hierbas aromáticas (romero, perejil, laurel).
Preparación.-
Pelar y picar las cebollas; pelar y cortar la zanahoria en rodajas y pelar los dientes de ajo. En un bol verter el vino, añadir la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo, el clavo de olor, los granos de pimienta, el ramillete de hierbas y la carne; déjalo marinar en el frigorífico durante 12 horas.
Transcurrido este tiempo, pásalo a una cacerola, sálalo y cuécelo a fuego suave y tapado durante 2 horas y 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.
"Quiero dedicar mis noches a soñarte...dedicar mis tardes a pensarte...y dedicar mi vida a cuidarte y valorarte."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario