Ingredientes.-
Un tazón de bacalao desmigado (300g), un vaso (de los de vino) de nata líquida espesa, un tazón de bechamel espesa, hecha con: medio vaso (de los de vino) de aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de harina, un vaso (de los de agua) de leche, sal (poca).
Unos triangulitos de pan frito para el adorno.
Preparación.-
Limpiar de pieles y espinas el bacalao; una vez limpio debe tener el volumen de un tazón. Desalarlo en varias aguas y ponerlo a cocer en agua fría.
Cuando rompa a hervir, sin llegar a hacer borbotones, retirar la cacerola del fuego y cuando el agua esté templada, escurrir bien el bacalao y picarlo en la picadora o en una batidora (adecuada a este uso).
Aparte hacer la bechamel con los ingredientes reseñados, empleando aceite de oliva en vez de mantequilla.
En el fuego mezclar la bechamel y el bacalo muy mezclados, y justo antes de servirlo agregar la nata, calentando todo muy bien.
Servir este puré con costrones de pan frito, adornando la fuente.
"El corazón que ama... es ese que aunque no entienda... sabe comprender."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario