Ingredientes.-
4 huevos enteros, 2 yemas de huevo, medio litro de zumo de naranja, 150g de azúcar, una naranja, 75g de azúcar para caramelo, una cucharada de fécula (tapioca...).
Preparación.-
En un cazo pequeño puesto al fuego, pondremos 75g azúcar con unas gotas de agua para hacer el caramelo. Dejar derretir al fuego hasta que se dore.
Cuando el caramelo esté hecho, verterlo en un molde para flanes y dejarlo enfriar. Entretanto en un cazo que no sea de aluminio, poner el zumo de naranja y el azúcar, remover y añadir cuidadosamente las cucharadas de fécula, poner al fuego y sin dejar de remover con la batidora de mano procuraremos que no se formen grumos.
Cuando la mezcla haya espesado un poco, lo retiraremos del fuego y, sin dejar de remover, esperaremos a que espese más.
Cuando todo esté bien mezclado, verteremos la preparación (sobre los huevos batidos), pondremos al baño maría hasta que cuaje, unos 25 minutos a 200ºC.
Dejar en el molde hasta que esté frio; luego desmoldarlo en una fuente y podemos adornarlo con la naranja cortada a gajos o en rodajas. Servir fresco.
"Una vez terminado el juego... el rey y el peón... vuelven a la misma caja". Proverbio italiano
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario