Ingredientes.-
8 claras de huevo, 500g de azúcar, 30g de chocolate fondant, harina
Preparación.-
Precalentar el horno a 110ºC. En un bol batir las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Agregar el azúcar progresivamente, mezclándolo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba; lo más rápido posible (en no más de 30 segundos) para que las claras no se bajen.
Cubrir una bandeja con papel para horno y enharínala. Rellenar una manga pastelera con el merengue y formar figuras de "fantasmas" sobre el papel de horno y utilizando una boquilla grande; hornéalo durante 2 horas y 30 minutos o hasta que estén cocidos.
Derretir el chocolate en un cazo al baño María. Pintar los ojos y la boca a los "fantasmas" con el chocolate derretido y servir.
"Una buena idea es preparar más formas de merengues para tenerlos a mano en cualquier ocasión, ya que una vez se han cocido puedes conservarlos varios meses en una caja de lata."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario