Ingredientes.-
Medio kilo de patatas, 100g de bacalao, 80g de arroz, aceite, pimentón, pimiento morrón, 2 dientes de ajo, laurel, guindilla y sal.
Preparación.-
En un recipiente se pone el aceite y se fríe el pimiento morrón y los ajos; cuando estén dorados se rehoga el arroz, las patatas cortadas en rodajas y el bacalao que previamente estará desalado; añadiéndose al final el pimentón; se rehogarán durante 5 minutos; después se añade el agua, perejil, laurel, guindilla y la sal con ajos machacados. Se deja cocer durante 10 minutos y se retira. Se tapa un poquito para que repose y se sirve en cazuela de barro.
"Este era un plato típico de los trilleros; allá donde iban con sus trillos, era el plato obligado y lo comían durante toda la semana."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario