Ingredientes.-
Un rape mediano, 250g de gambas, un tomate rojo grande, una cebolla grande, 2 dientes de ajo, un pimiento verde pequeño, una ramita de perejil, una rebanada pequeña de pan, un puñado de almendras, sal y pimienta, azafrán en hebra.
Preparación.-
Cocer la cabeza del rape y de las gambas. En un recipiente aparte, poner a cocer el resto del rape. En una sartén, freír la cebolla, el pimiento, el tomate, los ajos, el pan, perejil y las almendras.
Una vez frito, triturar finamente en la batidora, con un poco del caldo del pescado. Una vez cocido el rape, sacar, quitar las espinas y desmenuzarle. Volver a incorporar a la cazuela y añadir el caldo de la cabeza del rape y gambas, las hebras de azafrán y el triturado de almendras.
Cocer todo junto unos 10 minutos. Salpimentar al gusto y servir.
"Donde no falta voluntad...siempre hay un camino." Tolkien
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario