Ingredientes.-
125g de azúcar, 100g de harina, 60g de almendras molidas, 4 huevos, 50g mantequilla, ralladura de limón.
Preparación.-
En un cuenco se ponen los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Cerca del calor se empieza a batir y cuando esté muy bien montado, y quede espeso y esponjoso, se retira del calor y se incorpora la harina mezclada con las almendras, removiendo. Ya mezclado, se incorpora la mantequilla, derretida fría.
Se tiene preparado de antemano un molde redondo untado de mantequilla y espolvoreado con harina.
¨Se echa el batido y se mete al horno moderado durante 25 o 30 minutos.
Una vez cocido se desmolda, se espolvorea la superficie con azúcar, formando con una cuchuilo una rayas en forma de rejilla.
"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu corazón, porque quien mira hacia fuera duerme y quien mira hacia dentro...despierta."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario