jueves, 31 de enero de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Ingredientes.-
Bizcocho.- 6 huevos,6 cucharadas de harina, 6 cucharadas de azúcar, 350g de avellanas tostadas y molidas, 3 cucharadas de mantequilla, media taza (de las de café) de leche, una cucharada de levadura, medio limón, mantequilla (para engrasar el molde), papel de aluminio.
Crema.- medio litro de leche, 2 cucharadas de maicena, 4 cucharadas de azúcar, 2 yemas.
Baño y adorno.- 6 onzas de chocolate, una cucharada de mantequilla, 4 cucharadas de azúcar, un vaso(de los de vino) de vino ajerezado o blanco.
Cerezas confitadas.

Preparación.-
Se pone mantequilla en un cazo a derretir; enseguida se retira (no debe de cocer). En una fuente se baten las claras,( las agregamos unas gotas de limón), a punto de nieve hasta que estén firmes, entonces se les va echando de una en una y espolvoreadas, las 6 cucharadas de azúcar. Se sigue batiendo hasta que quede bien introducida y se añaden las yemas, se bate un poco más hasta que estén mezcladas.
A continuación se va agregando, cucharada a cucharada y espolvoreadas las 5 cucharadas de harina y la levadura, después se mezcla la mantequilla y la leche, se pone un poco de ralladura de limón y por último la mitad de las avellanas. Todos estos ingredientes se mezclan con una cuchara de madera.

Se vierte en el molde (cubierto el fondo con papel de aluminio, si se quiere), y untado de mantequilla, untar el molde todo alrededor también. Meter al horno hasta que aumente su volumen, entonces se le pone el calor un poco más fuerte, como media hora. Pinchar para comprobar si etá hecho. Retirar del horno, se le quita el papel del  fondo y se deja enfriar.

Con los ingredientes de la crema se prepara la crema pastelera, cuando esté hecha se separa del fuego, se le agrega el resto de las avellanas reservadas, se mezcla, se vierte en una fuente y se deja enfriar; de vez en cuando se remueve con la cuchara de madera para que no se forme nata en la superficie.

En un cazo se pone el vino, un vaso grande de agua  2 cucharadas de azúcar, se acerca al fuego y cundo empieza a hervir se retira.

Cuando el bizcocho esté frío, se corta en 2 discos, uno se coloca sobre la bandeja preparada, se baña con la mitad de la mezcla de vino, cuando aún esté caliente. Después se rellena con la crema, se cubre con la otra parte del bizcocho y se baña con el resto del vino.

En un cazo se pone el chocolate, una tacita (de las de café )de agua, 2 cucharadas de azúcar y la cucharada de mantequilla, se acerca al fuego y se deja hervir, removiendo sin parar hasta que se haga el chocolate. Cuando esté se sigue cociendo lentamente, sin dejar de remover hasta que quede una crema espesa, cuando esté se retira del fuego, se vierte sobre la tarta y se extiende con un lengua cubriéndola, dejando al descubierto un poco de bizcocho del fondo, se coloca por encima una cereza y se sirve fría.


" Poca gente es capaz de prever... hacia donde les lleva el camino...hasta que llegan a su fin." Tolkien

No hay comentarios:

Publicar un comentario