Ingredientes.-
200g de puerros, 250g de zanahorias, 250g de cebolla, un trocito de hoja de laurel, un poquito de pimienta, un poquito de cayena, un kilo de tomate, 12 gambas, 2 dientes de ajo, 8 cucharadas de aceite, 4 cucharadas rasas de harina, 2 cucharadas rasas de pimentón, 6 cucharadas de coñac, 6 cuchardas de vino blanco una cucharadas rasa de azúcar.
Preparación.-
Se pican la cebolla, los puerros y las zanahorias y se doran en una cazuela con 8 cucharadas de aceite. Se agregan las gambas bien lavadas, y se pone la cazuela a fuego vivo, revolviendo bien.
Al minuto, se vierte el coñac y se le prende fuego (flambea). Cuando se ha apagado, se le añade la harina, el pimentón y se revuelve para, seguidamentes agregar el tomate y, si el tomate es fresco, se cortará en trocitos pequeños. A continuacion se echan el vino blanco, la guindilla, la pimienta y el laurel.
Después de puesto el tomate, debe de ponerse el fuego al mínimo. Por último, se agrega la cucharada de azúcar y se deja hervir, lentamente, con cuidado de que no se agarre o queme durante unos 45 minutos.
Se pasa la salsa por un chino aprentando bien para que tome el gusto de las gambas.
"Si lo deseas, las gambas las puedes triturar antes de ponerlas en la cazuela, dará mucho más sabor a la salsa."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario