Ingredientes.-
Un kilo y cuarto de rape, una cebolla, la parte blanca de un puerro, 3 cebollitas francesas, un diente de ajo, 100g de almendras crudas, 2 huevos cocidos, una cucharadita de pimentón, 2 cucharadas de agua de rosas, una rama perejil, sal.
Preparación.-
Se corta en lomos el rape, se sazona con sal, se enharina y se frìe dos minutos por cada lado. Se pasan a una cazuela de barro. En un poco de aceite, se sofríe una cebolla muy picada, la parte blanca de un puerro, 3 cebollitas francesas, un diente de ajo y sal. Cuando esté bién suave, se pasa con el pasapuré sobre el pescado. Se maja un puñado de almendras crudas con una pizca de sal y otra pizca de pimentón. Cuando esté formada la pasta, se agregan dos yemas de huevo cocido y se maja todo. Se deslie con el agua de rosas y se vierte sobre el pescado. Se agrega el agua (o caldo de pescado) hasta cubrir el pescado. Se pone a cocer a fuego moderado y cuando rompe el hervor se nueve durante unos minutos y se deja cocer 20 minutos.
Unos minutos antes de que esté en su punto, se espolvorea el pescado con las claras del huevo cocido y el perejil.
"Cuanto más llenas estén las escuelas... más vacías veremos las cárceles".
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario