Ingredientes.-
Media lechuga, un pepino, un puerro (sólo la parte blanca), una patata mediana, 50g de mantequilla, un vasito de aceite de oliva, sal.
Guarnición: un aguacate maduro.
Preparación.-
Pon en una cazuela el aceite, la mantequilla, el puerro cortado en rodajas, la lechuga y la patata, que debe estar pelada y partida en trozos.
A continuación, sazona todo con sal y rehógalo a fuego suave durante 15 minutos. Después, vierte un litro de agua y cuécelo durante 30 minutos. Tritúralo con la batidora y pásalo por el chino.
Guarda la crema resultante en el frigorífico. Cuando esté muy fría, sácala de la nevera y agrégale el pepino pelado y cortado en pequeños trozos. Mete el brazo de la batidora y tritúralo.
Cuando vayas a servir este plato, acompáñalo de un aguacate, pelado y partido en cuadraditos.
"Si no quieres que el pepino repita, córtalo por la mitad y sumérgelo en agua fría unos minutos, o corta un extremo y frótalo por el corte que acabas de hacer hasta que salga un jugo blanquecino."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario