Ingredientes.-
Un kilo de patatas, una cucharada de alcaparras, una cebolla, 100g de aceitunas, una cucharadita de azúcar, medio vaso de vino blanco, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
Preparación.-
Cortar la patata en daditos. Picar la cebolla fina y pochar seis o siete minutos. Incorporar las patatas y dejar dorar durante cuatro o cinco minutos, removiéndolo. Regar con un vasito de agua caliente, llevar a ebullición y bajar la llama, cocer diez minutos más.
Añadir las alcaparras y aceitunas bien escurridas y espolvorear con el azúcar. Rectificar de sal y poner pimienta blanca. Remover bien. Bañar con el vino y cocer tres o cuatro minutos. Retirar del fuego, servir templado.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario