sábado, 12 de enero de 2013

CONEJO AL CHILINDRÓN

Ingredientes.-
Un conejo, 2 cucharadas de aceite de oliva, uno o dos dientes de ajo chafados, 2 cebollas medianas cortadas finamente, un pimiento verde y uno rojo límpios de semillas, cortados a tiras no muy delgadas, 4 tomates medianos troceados, 50g de jamón ibérico cortado a daditos, una cucharadita (de té) de pimentón, media guindilla seca picada, 5 cucharadas de brandy, 12 aceitunas  negras sin hueso, sal, pimienta negra recién molida.

Preparación.-
Espolvorear el conejo con sal y pimienta. Poner el aceite de oliva en una sartén grande y dorar el conejo.
Añadir el ajo chafado, dar unas vueltas y pasarlo todo a una fuente de barro, tapándola.
Poner el pimiento y la cebolla en la sartén y sofreírlos a fuego bajo. Si hace falta, se puede añadir un poco más de aceite. Remover el sofrito con frecuencia. Cuando el sofrito está en su punto, añadir los tomates, el jamón, el pimentón y la guindilla.
Remover bien, agregar el brandy y después las aceitunas. Dejar cocer 3 minutos a fuego lento, pasando la mezcla a la cazuela del conejo y removiéndolo todo muy bien.
Añadir a la cazuela 5 cucharadas soperas de agua tapar herméticamente y dejar cocer muy despacio unos 45 minutos, añadiendo agua si fuera necesario. Cuando la carne esté tierna, comprobar la sal y la pimienta y servir el guiso en la misma cazuela.


"La esencia de la vida es... ir siempre hacia adelante."


No hay comentarios:

Publicar un comentario