Ingredientes.-
Un litro de leche, 6 huevos, 5 cucharadas de maicena o harina, 12 cucharadas de azúcar, canela en polvo, ralladura de limón, melocotón en almibar, un poco de coñac, bizcochos, cerezas en almibar.
Preparación.-
Almibar: Se pone un poco de agua con 6 cucharadas de azúcar, cuando hierva se retira del fuego y se le añade una cucharada de coñac. Se tapa para que se concentre.
Crema: En un recipiente se pone la maicena disuelta en un poco de leche del litro que hemos puesto a hervir al baño María. Se le añaden las 6 yemas y después las 6 cucharadas de azúcar. Esto se añade a la leche poco a poco hasta que espese.
Decoración: En unas copas se colocan en cada una de ellas, un bizcocho y medio emborrachado con el amibar. Encima se pone el melocotón picado en trocitos y por último se añade la crema. Se baten las claras a punto de nieve y se pone sobre las copas. Espolvoreamos la superficie con canela en polvo. En vez de canela lo podemos gratinar.
"Tres cosas irrevocables para la vida son: el tiempo, las palabras y las oportunidades."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario