Ingredientes.-
Un kilo y cuarto de tomates maduros, pelados y quitadas las semillas, media cebolla mediana, un pepino pequeño, un pimiento verde pequeño, cuarto de miga de pan ( del día anterior y remojada en agua), sal, una taza de aceite fino, 2 cucharadas de vinagre,
agua fría, unos trozos de hielo, aparte, en platitos separados, un poco de tomate en cuadraditos, pimiento, pepino y cuadraditos de pan ( del día anterior están mejor).
Preparación.-
En la batidora se pone en veces parte de las hortalizas, un poco de vinagre, un poco de aceite y parte del pan. Se bate bien para que quede muy fino. Si hiciese falta algo de agua, se le añade, pero no suele ocurrir, pues el tomate es muy caldoso.
Una vez batido todo se pone en la sopera donde se vaya a servir y se mete en la nevera.
Al ir a servir el gazpacho se ponen unos cubitos de hielo y se mueve para que se enfríe bien, y se añade el agua fría. Ésta se pondrá a gusto, pues hay quien prefiere el gazpacho espeso y hay quien lo prefiere clarito.
Aparte se sirven las verduras picadas, cada una en un plato, y el pan en cuadraditos también por separado.
"Nada ni nadie es indispensable... Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo...Nada es vital para vivir...porque cuando tú vinistes a este mundo...llegastes solo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario