Ingredientes.-
Un kilo y medio de acelgas de tallo ancho, 2 huevos, harina para rebozar, aceite, 2 dientes de ajo, 50g de almendras picadas, una cucharadita de harina, 200g de bacalao, 50g de piñones, perejil picado, sal.
Preparación.-
Remojar el bacalao 24 horas, desmigado y suprimir las pieles y las espinas. Quitar las hebras a las pencas, cortarlas en trozoz y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 20 minutos, escurrirlas y reservar el agua de cocerlas.
Rebozar las pencas escurridas en harina y huevo, freírlas y reservarlas. Freír los dientes de ajo y las almendras picadas en 4 cucharadas del aceite de las pencas en una cazuela de barro y dorar encima la harina.
Cubrir con el agua de cocer las pencas, hacer hervir y añadir el bacalao. Cocer 5 minutos, incorporar las pencas, los piñones y el perejil picado, dejar cocer unos minutos más y servir.
"Aquel que tiene un porqué para vivir...se puede enfrentar a todos los "cómos"." Friedrich Nietzsche
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario