Ingredientes.-
Media cebolla, medio litro de caldo de ave o de verduras, una hoja de laurel, media pechuga de pollo, 2 huevos cocidos, 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de harina, medio litro de leche, sal, pimienta, huevo batido y pan rallado.
Preparación.-
Poner a hervir media cebolla troceada en un cazo con medio litro de caldo de ave o verduras y una hoja de laurel. Cuando hierva, cocer media pechuga de pollo sin piel ni hueso. Sacarla y dejarla entibiar. Trocearla y picarla en la batidora junto a 2 huevos cocidos.
Hacer una bechamel con 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de harina y medio litro de leche.
Cuando esté casi hecha, agregar la pechuga con huevo y cocer 5 minutos. Echar la sal y la pimienta y dejar enfriar en una fuente. Formar croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado y freírlas en aceite.
"A que llaman distancia?...eso me habrán de explicar...Sólo están lejos las cosas... que no sabemos mirar."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario