Ingredientes.-
2 magret de pato grandes, 4 cebollitas, una mandarina, 100ml (medio vaso) de vino blanco, 2 cucharadas de brandy, una cucharadita de maicena, una cucharada de tomillo picado, 2 cucharadas de mantequilla, una pizca de nuez moscada, pimienta, sal.
Preparación.-
Mezclar el vino con el brandy y sumergir en la mezcla la mandarina sin pelar y cortarla en rodajas. Pelar las cebollitas, cortarlas en cuartos y dorarlas en una sartén con la mantequilla derretida durante 4 minutos.
Salpimentar los magrets e incorporarlos a la sartén con la piel hacia abajo. Dejar que se doren durante 3 minutos a fuego fuerte, darles la vuelta y proseguir la cocción unos 3 minutos más.
Regarlos con la mezcla de vino y brandy, reservando las rodajas de mandarina, y dejar cocer durante 5 minutos más. Después, retirar los magrets y las cebollitas de la sartèn y reservarlos.
Incorporar al líquido de cocción de lo magrets el tomillo, la maicena diluida en un poco de agua y una pizca de nuez moscada, salpimentar y cocer durante 5 minutos.
Cortar los magrets en filetes y disponerlos en 4 platos individuales. Verter la salsa por encima y decorar con las rodajas de mandarina y las cebollitas.
"En la búsqueda de la sabiduria... la primera etapa es el silencio...la segunda la escucha...la tercera la memoria...la cuarta la práctica... y la quinta la enseñanza." Rabino Salomón (siglo XII)
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario