Ingredientes.-
4 huevos, 100g de azúcar, 100g de harina, un plátano, 2 albaricoques, 3-4 cerezas, cuarto litro de nata montada, almíbar de melocotón, mermelada de fresas, mantequilla para untar el molde.
Para decorar: natillas, grosellas, moras, canela en polvo y hojas de menta.
Preparación.-
Pon a calentar el horno a 170º C. Coloca un papel de horno sobre la placa y úntalo con mantequilla fundida.
Coloca los huevos en un bol, incorpora el azúcar y con una batidora móntalos hasta que la mezcla quede esponjosa. Añade la harina tamizada y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Extiende la masa sobre la bandeja forrada con papel e introduce en el horno a 170ºC. durante 15 minutos.
Mientras tanto, trocea la fruta en pedazos pequeños y mézclalos suavemente con la nata montada.
Cuando el bizcocho esté hecho, retira la bandeja del horno y suelta el bizcocho del papel con cuidado para que no se rompa.
Unta en la mitad el bizcocho con la mermelada y la otra mitad con el almíbar de melocotón. Rellénalo, dejando un lateral sin relleno para que en el momento de enrollar no se salga el relleno.
Una vez enrollado, corta en rodajas y sirve las porciones en una bandeja. Adorna con unas natillas, grosellas, moras y unas hojas de menta.
"Para que un bizcocho esponje bien y después no pierda su volumen es fundamental que las claras y las yemas estén debidamente montadas. También es aconsejable tamizar la harina antes de incorporarla a los huevos".
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario