Ingredientes.-
400g de lentejas, 150g de morcilla de cebolla, 200g de níscalos, 2 tomates, una cebolla, 2 puerros, una hoja de laurel, aceite, sal y un cubito de caldo.
Preparación.-
Poner las lentejas, que se han debido dejar previamente en remojo durante toda la noche anterior, en una cazuela con agua; añadir el cubito de caldo y la hoja de laurel, y dejarlos cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente. Mientras tanto, se rehogan, en una sartén con unas cuatro cucharadas de aceite caliente, la cebolla y los puerros, todo muy bien picadito. Después se añade el tomate, que antes se habrá pelado y cortado en cuadraditos; los níscalos, cortados en trozos; y la morcilla, a la que se le habrá retirado antes la piel, muy desmenuzada. Rectificar el punto de sal, al gusto. Freírlo todo junto durante unos cuantos minutos, hasta que se considere que esté listo, y reservar. Por último, agregar este sofrito que se ha realizado en la sartén a la cazuela en la que han estado cociendo las lentejas, quince minutos antes de que finalice la cocción de las legumbres.
"Lentejas, si las quieres bien... y sino también."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario