Ingredientes.-
3 tomates medianos bien carnosos y maduros, 2 cucharadas soperas de cebolla muy picada, un pimiento verde pequeño, un pepino pequeño, medio diente de ajo, una ramita de perejil, un litro y cuarto de agua, 3 cucharadas soperas de aceite oliva, una cucharada y media de vinagre, 2 cucharadas de pan rallado, sal, hielo.
Preparación.-
Se deshace la sal con el vinagre y se le añade el aceite. Se bate un poco con un tenedor y se echa en la sopera donde se vaya a servir. Se incorpora el agua poco a poco, batiendo con un tenedor, despues el pan rallado. En un mortero se machaca el ajo con las hojas de perejil y se pone una cucharada del caldo de la sopera. Se junta lo del mortero con lo demás y se mete en la nevera una hora o más.
Se pican muy menudos los tomates pelados y quitadas las simientes, la cebolla, el pepino (pelado) y el pimiento. Se incorpora todo esto al líquido de la sopera.
En el momento de servir, si no está bastante frío, se pueden añadir unos cuadraditos de hielo.
"Jamás juegue con los sentimientos de una persona,... solo porque usted no sabe que hacer con los suyos."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario