Ingredientes.-
500g de requesón, 4 huevos, ralladura de medio limón, un yogur natural, 300g de harina, 2 cucharadas de coñac, un sobre de levadura, 200g de azúcar, 250ml de leche, miel.
Preparación.-
En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, cuando ya estén así añadimos y mezclamos el yogur con los huevos.
Añadimos a la mezcla anterior la leche y volvemos a batir.
Mezclamos la levadura con la harina y la echamos al bol anterior, volvemos a batir.
En el mismo bol rallamos el medio limón y lo añadimos con el requesón y el chorrito de coñac a la mezcla anterior. Batimos todo hasta que no queden grumos.
Echamos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Introducimos la tarta en el horno a 190ºC durante unos 30 minutos, ( tapar la tarta con papel de plata para que no se queme la parte de arriba, y quitarlo cuando queden 10 minutos de cocción).
Dejamos enfriar durante unas horas. Desmoldamos
Terminamos espolvoreando con azúcar glass o algo de yogur de algún sabor. También le va muy bien la miel ó alguna mermelada ó confitura de frutas que nos guste.
"Detras del miedo... está la libertad."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario