Ingredientes.-
Una pierna de cordero, 600g de pan de un día, 6 dientes de ajo, 3 tomates, una cebolla, pimentón, guindilla.
Preparación.-
Este plato es muy antiguo, se hacia en una sartén de patas y se ponia en la lumbre que habia en el suelo con leña de pino, hoy en la actualidad la hacemos en cazuela al fuego que cada uno tenga.
En una cazuela ponemos la carne troceada, los ajos machacados, la guindilla, la sal, la cebolla picada y un poco de agua hasta cubrirlo.
La ponemos a fuego vivo y se mantiene hasta que la carne esté cocida ( hasta que el agua se consuma), procurando que no deje de hervir. A la mitad de cocción, se le añade el tomate y el pimentón.
Consumida ya el agua, casi en su totalidad, se saca la carne y se deposita sobre el pan que previamente hemos hecho rebanadas.
Sobre la cazuela se echan tantos platos de agua como raciones y se pone al fuego hasta que comience a hervir. Durante este tiempo se va comientdo la carne.
Se retira la cazuela del fuego y se echan las sopas; se dejan calar durante seis minutos, al cabo de los cuales estarán listas para comer.
Curiosamente se come antes la carne que las sopas
"Antiguamente cuando las gentes salian a trabajar con los bueyes, salian de madrugada y volvian finalizado el día, por lo tanto su alimentación tenia que ser fuerte y nutritiva al mismo que austera. En este momento la caldereta adquiria su protagonismo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario