viernes, 18 de enero de 2013

LANGOSTINOS O GAMBAS CON GUARNICIÓN

Ingredientes.-
Un kilo de langostinos, 6 patatas medianas, 250g de zanahorias, una lata de guisantes, una lata de espárragos, una bolsa de aceitunas sin hueso, 2 huevos cocidos, unas hojas de lechuga, una taza de mahonesa, 2 cucharadas de vinagre, aceite y sal.

Preparación.-
Cocer los langostinos o gambas, tres minutos si son langostinos pequeños, o cinco minutos si son más grandes. Dos minutos si son gambas, siempre con el agua ya hirviendo y  la sal incorporada, y contando desde que rompe el hervor. Retirar del fuego y dejar dentro del caldo cinco minutos. Escurrir y pasar por agua fría. Enfriar.
Las patatas se pelan, se lavan  y se cortan en cuadraditos pequeños, procurando que queden iguales, se ponen en una cacerola , se cubre de agua fria, se sazona de sal y se cuecen destapadas y  lentamente hasta que estén tiernas, procurando que no se pasen de cocción. Escurrir y poner un paño de cocina encima de una bandeja y poner ahí las patatas escurridads y cubrir con el mismo, y asi  se dejan enfriar.
Por separado se cuecen las zanahorias, peladas  y cortadas en cuadraditos muy pequeños con agua  y sal. Escurrir y se juntan con las patatas. Se dejan enfriar.
Mientras tanto con unas tijeras se cortan muy  menudas las aceitunas y los espárragos y se pican los huevos cocidos muy finos. Se pelan los langostinos o gambas y se pican muy menudos, pero solamente cuatro langostinos, si son gambas pica alguna más; el resto se reservan enteros.
Cuando las patatas y las zanahorias estén frías, se trasladan a una fuente honda, se le agregan los guisantes y todo lo demás que está picado ya; se añade 2 cucharadas de aceite, el vinagre y la mahonesa, se mezcla todo con cuidado de no deshacer las patatas.
Debe quedar jugoso. Se extiende en una fuente amplia y se colocan por encima uno al lado del otro los langostinos o gambas. Alrededor de la fuente se coloca un poco de lechuga muy picada (como adorno).
Se sirve frío acompañado si se quiere con más mahonesa.





"No se trata de que el camino sea fácil o difícil, sino de que te lleve a lo más elevado... y a lo más profundo de tí." Brontis Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario