Ingredientes.-
Una taza ( de las de desayuno) de almendras o avellanas crudas y con la piel, una taza de azúcar, las tres cuarta partes de la misma taza de agua, medio limón, una cucharadita de mantequilla.
Preparación.-
Se ponen las avellanas o almendras, el azúcar y el agua en una sartén. Se acerca al fuego y se deja hervir hasta que se vea que se ha consumido el agua, y el azúcar empieza a hacer burbujas. Entonces se aparta del fuego y se revuelve sin parar con una cuchara de madera hasta que el azúcar se separe, formando polvo y la avellana o almendra, queden blanquecinas.
En ese punto se vuelven a poner a fuego lento, dando vueltas hasta que el azúcar empiece a hacerse caramelo y se sigue dando vuelta hasta que las almendras o avellanas queden envueltas en él. A continuación, se unta la mesa con mantequilla.
Se vierte encima, se rocian con un chorrito de limón y se deja hasta que se enfríen.
"No existe el amor...sino las pruebas de amor...y la prueba de amor a aquel que amamos... es dejarlo vivir libremente."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario