sábado, 2 de febrero de 2013

MANZANAS RELLENAS

Ingredientes.-
6 manzanas, 18 dátiles, 4 cucharadas de azúcar, medio vaso (de los de vino) de jerez dulce, 6 cucharadas de nueces molidas (que quede un poquito grueso el molido), 2 yemas, 150g de almendras crudas y enteras, caramelo líquido.

Preparación.-
Se ponen las almendras en un cazo con agua hirviendo unos tres minutos, después se escurren y se le quita la piel y se cortan, en trozos grandes. Se extiende en una placa y se ponen al horno suave hasta que estén tostadas, de vez en cuando se dan la vuelta para que se tuesten por igual. 
Se retiran y se reservan.
Se les quita el hueso a los dátiles, se cortan en trocitos y se ponen en un plato hondo, se les agrega las nueces y las yemas. Se mezcla todo bien.
Se pelan las manzanas, se le hace un corte circular en el tallo sin llegar al fondo, para quitarte el corazón, dejándolas un hueco, que se rellenaran con el preparado de nueces y dátiles. Se colocan en una fuente de horno, alrededor se les echa el jerez, 2 vasos (de los de vino) de agua, se espolvorea con el  azúcar, y se meten al horno con calor medio hasta que estén asadas, bañándolas de vez en cuando con su jugo.
En su punto se pasan a un plato de postre, se rellena los huecos con la almendra reservada, se riega con su jugo y después con el caramelo, dejándolas bien bañadas. Se sirven calientes.




"Un  hombre sin pasiones...está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca... para caer en ella."

No hay comentarios:

Publicar un comentario