Ingredientes.-
Un litro de leche, 4 yemas de huevo, una vaina de vainilla, 50g de café en grano, 150g de azúcar, una tacita de agua, 120g de chocolate fondant.
Para decorar: un vaso de nata montada, unas hojas de menta.
Preparación.-
Reserva un poco de la leche, vierte el resto en una cazuela y dejálo cocer con la vainilla y el café en grano.
En otro cazo, introduce el azúcar y el agua caliente y dejalo cocer hasta que se forme un caramelo clarito. Retíralo del fuego, añade un poco más de agua caliente y el chocolate y remueve con una cuchara de madera hasta que se deshaga.
Introduce las yemas de huevo en un bol con la leche restante y bátelas con unas varillas.
Una vez hervida la leche con el café, cuélala y mézclala lentamente con las yemas removiendo sin parar.
Añade a esta preparación la mezcla de chcocolate y ponla otra vez al fuego hasta que espese. Después, deja enfriar la crema, viértela en copas e introdúcela en el frigorífico para que se endurezca un poco.
Adorna con unos rosetones de nata montada y unas hojas de menta.
"Quien conserva la facultad de ver la belleza... no envejece."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario