Ingredientes.-
500g de pasta, 40g de piñones, 200g de espinacas frescas, 200g de guisantes congelados o de bote, 60g de queso parmesano, 2 dientes de ajo, un ramillete de albahaca, aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Preparar el pesto tostando los piñones en una sartén a fuego lento. Una vez tostados, poner en un almirez los piñones, unas hojas de albahaca y el queso parmesano y machacar bien. Añadir poco a poco aceite de oliva hasta obtener una salsa espesa. Reservar.
Poner una olla al fuego con abundante agua. Añadir la pasta y mantener al fuego hasta que la pasta quede al dente. Retirar del fuego y escurrir la pasata. Reservar.
Poner una sartén grande al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelar los ajos y añadirlos a la sartén. Añadir las espinacas y los guisantes cocidos. Rehogar unos minutos, añadir un poco de sal e incorporar la pasta. Mantener todo al fuego un par de minutos y añadir la salsa de pesto. Servir.
"La libertad no consiste en hacer lo que se quiere...sino en hacer lo que se debe." Ramón de Campoamor
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario