Ingredientes.-
300g de harina, 4 cucharadas de harina para espolvorear, 25g de mantequilla, 25g de manteca de cerdo, un vaso de los de agua (no lleno), con mitad de agua y mitad de vino blanco, sal.
Preparación.-
En un cazo pones el agua, el vino blanco, la mantequilla y la manteca a derretir. Cuando está caliente, pero sin que llegue a hervir, se la añade la harina con la sal, se amasa un poco con la cuchara de madera, se espolvorea de harina donde la vas a estirar y amasar muy bien la masa , cuando esté la hacemos una bola, la tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar dos horas.
A continuación se extiende la masa con un rodillo hasta que quede fina, cogemos un vaso para dar forma a las empanadilas.
"Esta es la masa... el relleno hazlo como quieras."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario