Ingredientes.-
250g de zanahoria rallada, 250g de almendras ralladas, 250g de azúcar, un limón, 5 huevos, una cucharada sopera de fécula de patata, una cucharada sopera de ron, un poco de mantequilla para el molde, un pellizco de sal.
Preparación.-
Bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta obtener una crema lisa. Añade la zanahoria, las almendras, el zumo y la cáscara rallada del limón junto con el ron y la fécula. Remueve muy bien todo.
Bate las claras a punto de nieve muy firme con un pellizquito de sal e incorpóralas a la masa anterior con cuidado para que no se bajen demasiado.
Unta un molde de tarta ( de unos dos dedos de alto)con mantequilla y vierte en él la preparación anterior.
Mete el molde en el horno, previamente calentado a 250ºC, entre 45 minutos y una hora.Comprueba que la tarta está hecha pinchándola con un alambre; si sale seco es que está a punto.
Dejar que se enfríe en el molde y solo entonces desmóldala.
"Quien sabe amar en secreto... también sabe extrañar en silencio."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario