Ingredientes.-
Un solomillo de kilo y medio más o menos, medio kilo de hojaldre, 2 higaditos de pollo, 50g de foiegras, una zanahoria, una cebolla, 50g de mantequilla, una copa de jerez seco, perejil, sal y pimienta.
Preparación.-
Sazonar el solomillo con sal y pimienta, ajo machacado y unas bolas de manteca el día anterior. Asarle.
Se rehoga en la mantequilla la zanahoria, la cebolla y el perejil muy picadito, añadiendo los higaditos de pollo en trocitos pequeños y, pasados unos minutos, se añade el jerez.
Fuera, al fuego, mezclar con el foiegras y un huevo batido y sazonar con sal y pimienta. Dejar enfriar.
Se extiende el hojaldre en una capa de un centímetro. Se coloca encima la preparación anterior. Se pone el solomillo encima y se da la vuelta. Se pinta con huevo, se mete al horno y se adorna.
"Siente el pensamiento...piensa el sentimiento."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario