Ingredientes.-
Dos manojos de espárragos blancos frescos, 200ml de nata líquida, dos hojas de gelatina, 300g de judías verdes (vainas), una latita de anchoas, aceite de oliva virgen, sal.
Preparación.-
Pelamos los espárragos y los ponemos a cocer en abundante agua con sal, cuando estén cocidos, los trituramos con parte del agua de cocerlos (el doble de espárragos que de agua), reservando alguna punta para el emplatado. Colamos. Añadimos las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua, y lo ponemos a enfriar. Una vez fría, le añadimos la nata, la mezclamos y la ponemos a punto de sal.
En un puchero con agua hirviendo con sal y una pizca de bicarbonato, cocemos las vainas, limpias de hebras y partidas en bastones; las dejamos hasta que estén al dente, las enfriamos con agua fría.
Picamos las anchoas y las mezclamos con las vainas, añadiendo un poco de aceite de oliva virgen y sal. Reservamos.
Con ayuda de un molde, colocamos la ensaladita de vainas en el centro de un plato sopero junto con las puntas de espárragos que habíamos reservado. Servimos la sopa alrededor, añadiendo un poco de cebollino picado.
"Cuanto menos tiempo cozamos las verduras, más vitaminas conservarán, aunque tampoco debemos dejarlas crudas."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario