Ingredientes.-
500g de requesón, 20g de almendras peladas, 70g de cerezas confitadas, 30g de pasas, 4 cucharadas de mantequilla, una pizca de vainilla, 30g de naranja confitada, un limón, 2 huevos, 8 cucharadas de azúcar.
Preparación.-
Envolver el requesón en un paño de tul y dejar en el frigorífico 24 horas antes de su preparación. Colocar en un plato, apoyado por los extremos, para que pueda gotear y escurrir todo el agua. Cuando el requesón esté seco, mezclarlo con mantequilla (ablandada a temperatura ambiente), pasas, almendras trituradas, piel de limón rallada y frutas confitadas troceadas. Batir los huevos, añadirles azúcar e incorporarlos luego a la mezcla.
Forrar un cuenco con un paño de cocina limpio. Introducir la pasta y cubrir con otro paño. Dejar en la nevera durante 12 horas con un peso encima para que el requesón quede bien apretado. Desmoldar el dulce, desechando el líquido, y decorar con cerezas y trozos de limón.
"La salud y la enfermedad entran por la boca. La alimentación ha matado a más personas que todas las guerras que ha padecido la humanidad."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario