4 lomos de bacalao, 2 calabacines, 4 zanahorias pequeñas, una endibia, una coliflor pequeña , un poquito de romanescu, un ramillete de albahaca, una cucharada sopera de piñones, un diente de ajo, 4 yemas de huevo, 400ml de aceite de girasol, 100ml de nata para cocinar, aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Cocemos las verduras por separado, -la coliflor y el romanescu desgranados y el resto enteras -dejándolas al dente.
Preparamos el aliño triturando la albahaca con los piñones, aceite de oliva y sal hasta conseguir una salsa.
Para el ajo tostado, ponemos el ajo en un recipiente con las yemas y el aceite de girasol lo montamos con una batidora o manual (como se desee) hasta conseguir una mayonesa, incorporamos la nata y seguimos batiendo; sazonamos y reservamos. Sazonamos el bacalao. Marcamos los lomos por la parte de la piel en una sartén con aceite de oliva, damos la vuelta, cocinamos en el horno a 220ºC unos 5 minutos.
Salseamos los lomos con el ajo tostado y gratinamos; acompañamos con las verduras aderezadas con el aliño de albahaca.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario