miércoles, 6 de febrero de 2013

TRUCOS DE COCINA

BUÑUELOS MÁS LIGEROS.
Con levadura. Para que los buñuelos te queden ligeros, añade a la masa una cucharada de levadura y trábajala bien.

BACALAO SÚPER BLANCO.
Escálfalo en leche. Si vas a preparar algún plato en que el bacalao sea el protagonista, no dudes en escalfarlo antes en leche en vez de en agua para que luzca más blanco.

BESUGO AL HORNO MÁS SABROSO.
Regado con ajo. si quieres dotar de un sabor especial el besugo hecho al horno, unos minutos antes de sacarlo riégalo con aceite de oliva en el que hayas dorado un par de dientes de ajo.

BARBACAO NADA RESECA.
Pintada con aceite. Para que los alimentos que vayas a asar en la barbacao no pierdan su jugo, píntalos con aceite antes de ponerlos en las parrrillas.

NATILLAS, PARA QUE NO SE CORTEN.
.Cuidado con el huevo. Para que las natillas no se corten cuando las prepares, debes añadir el huevo lentamente y con cuidado.
. Harina de maíz. Si quieres que las natillas te queden mejor ligada, échales una cucharadita de harina de maíz.
.Mezcla uniforme. Cuando las pongas al fuego, remuévelas siempre hacia el mismo lado para que no se corten.
. Que no hiervan. Mientras las natillas estén en el fuego, no dejes que hiervan, ya que esta crema se corta con mucha facilidad al superar los 70ºC. Procura mantener, pues, la temperatura muy baja.
 . Al baño María, mejor. La mejor téccnica para cocerlas es al baño María, aunque también tiene buenos resultados utilizar una cacerola de fondo grueso.

NARANJAS MUY ÁCIDA.
Échale sal. Si quieres suavizar el sabor ácido de frutas como las naranjas o las mandarinas, espolvoréalas por encima una pizca de sal.

NATA DE EMERGENCIA.
Recurre a la leche en polvo. Cuando necesites nata líquida y no tengas, puedes sustituirlas por una mezcla de leche en polvo con agua a partes iguales. Te sacará del apuro.

NUECES VIEJAS, CÓMO RECUPERARLAS.
En remojo. Para devolver frescura a unas nueces que hace tiempo que comprastes, sumérgelas durante cinco días en un recipiente con agua y una pizca de sal.

NABOS MÁS GUSTOSOS.
Caramelizados. Los nabos que acompañan un plato resultan más sabrosos si antes los doras en mantequilla y los espolvoreas con azúcar en polvo.

SABER ELEGIR.
Si quieres comprar verduras, congeladas, como los berros, escoge una bolsa que esté rígida y bien cerrada. Cerciórate de que no tenga escarcha porque, de ser así, significa que la cadema del frío se ha interrumpido en algún momento. Conviene que cojas la verdura al final de la compra y que utilices una bolsa isotérmica.

Cuando compras la carne, elígela siempre con algo de grasa porque ayuda a mantener sus nutrientes, incluso en el caso de que no la consumas en el día.

CÓMO PREPARARLOS.
No dejes la verdura ni las patatas en remojo. Pierden menos minerales si las lavas a fondo bajo un chorro de agua fría y durante poco tiempo.
Emplea la olla a presión o al vapor para preparar tus platos. De esta manera conservarán mejor las sales minerales.
Al cocer las verduras y hortalizas, no las pongas al fuego hasta que comience a hervir el agua en la olla. Asi, no destruirás parte de su valor vitamínico durante el proceso.

PARA CONSERVARLOS.
Consume los alimentos el mismo día que los cocines ya que, si los recalientas depués de haberlos metido en la nevera durante un par de días, pierden sus nutrientes y parte de sus minerales.
Si compras cordero y quieres congelarlo, hazlo nada más llegar a casa, preferiblemente envuelto en plático transparente. Para descongelarlo más lentamente, hazlo en el frigorífico.
De esta manera, perderá menos sus propiedades. No es bueno que lo metas en el microondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario