Ingredientes.-
Un carré de cordero, 2 cebollas, cebollino, 4 espárragos verdes, harina de maíz, 2 puerros, un vaso de vino tinto, 2 zanahorias, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación.-
Precalentar el horno a 200ºC. Salpimentar el costillar, poner en una fuente para horno con el cebollino y aceite. Hornear 35 minutos. Retirar y reservar. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite, unos huesos de cordero y los ajos pelados.
Mantener hasta dorar. Retirar huesos y ajos y añadir media cucharadita de harina de maíz. Remover unos segundos y añadir un vaso de vino tinto, un vaso de agua, un poco de sal y unos granos de pimienta. Dejar reducir al fuego.
Limpiar y cortar los puerrros, los espárragos, las cebollas y las zanahorias. Poner una vaporera con agua al fuego y disponer las verduras cortadas. Cocer al vapor para que queden al dente. Servir el carré acompañado de la salsa y las verduras al vapor.
"Nadie puede ser perfectamente libre...hasta que todos lo sean." San Agustín
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario