Ingredientes.-
Un salmón entero de 2kg, un kilo de azúcar, otro de sal y el zumo recién exprimido de 4 limones.
Preparación.-
Córtalo al salmón la cabeza y la cola, ábrelo por el centro y quítale las espinas pero déjale la piel. Luego, límpialo a conciencia debajo de un chorro de agua fría. Aparte, mezcla en un bol el azúcar, la sal y el zumo de limón y amásalos. Pon el salmón en una fuente grande y profunda para que su grasa no se salga, cuidando de que la piel esté en la parte baja de la fuente y la carne arriba. Cúbrelo con la mezcla y déjalo en la nevera 48 horas. Después, lava bien el salmón.
Ya podrás cortarlo en rodajas muy finas. Como aderezo, puedes acompañarlo de alcaparrras o huevo duro muy cortadito.
"Esta variedad de salmón es un pescado muy apreciado en la dieta mediterránea. Debido a su proceso de salmuera contiene sodio, por lo que no es aconsejable para los hipertensos."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario