Ingredientes.
Un kilo de patatas, una cebolla mediana, una hoja de laurel, una cucharada de harina, una cucharada de pimentón picante, guindilla, aceite y sal.
Preparación.-
Se prepara la salsa poniendo en una sartén, aceite (ligeramente cubierto el fondo), cuando se caliente se fríe lentamente la cebolla picada muy fina con el laurel y la guindilla. Cuando la cebolla esté tierna, antes de que empiece a dorarse se agrega la harina, se rehoga unos minutos y se pone el pimentón, rebajando el fuego para que no se queme, y se sigue rehogando a fuego lento, se agrega agua en pequeñas cantidades hasta conseguir una salsa que debe quedar un poco espesa. Se sazona de sal.
Se hierve unos minutos, se pasa por la batidora , se reserva. Se comprueba de sal y de picante.
Se pelan las patatas y se cortan en tiras largas y gruesas, se adoban con ajo y sal y se fríen en pequeñas cantidades, a fuego lento hasta que estén tiernas, entonces se ponen a fuego más fuerte para que queden doradas.
Se escurren, se colocan en fuentes pequeñas y se salpican con la salsa muy caliente.
" Quien conversa con un rostro amable...llena de alegría los corazones de los demás."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario