Ingredientes.-
Caballa fresca, un mango, una cucharada de azúcar moreno, una cebolla morada, jengibre, una lima, 8 cucharadas de salsa de soja, vino blanco dulce, 2 cucharadas de vinagre de módena, 4 cucharadas de aceite de girasol, 4 cucharadas de aceite balsámico.
Preparación.-
Limpiar la caballa sacando los lomos limpios con ayuda de un cuchillo bien afilado, En un cazo, mezclar la salsa de soja, el aceite balsámico, el vino blanco, el vinagre, el azúcar moreno y un poco de jengibre fresco. Remover bien. Poner el cazo a fuego lento y mantener diez minutos. Dejar enfriar.
Poner en una fuente los lomos de caballa y la mezcla de salsa a macerar 20 minutos. Poner una sartén al fuego y añadir los lomos de caballa con su salsa. Mantener al fuego hasta que los lomos adquieran un bonito color dorado rojizo. Retirar y reservar.
Pelar y cortar la cebolla en juliana. Pelar y cortar el mango en dados pequeños. En un cuenco, poner el mango con la cebolla, un poco de aceite de girasol, el jugo de media lima y una pizca de azúcar moreno. Remover. Servir la caballa con la salsa teriyaki y la ensalada aliñada.
"Teriyaki es una técnica de cocina japonesa. Consiste en preparar a la parrila o al horno una carne o pescado previamente macerado en una salsa dulde, originaremianete hecha con sake, mirin, zúcar y salsa de soja."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario