Ingredientes.-
12 filetes de lomo de cerdo muy finos, 100g de jamón serrano cortado en filetes muy finos, una cebolla pequeña, 3 cucharadas de vino blanco, una cucharada de harina, perejil, 2 huevos para rebozar, pan rallado, aceite y sal.
Preparación.-
Se corta el jamón en tiras. Se pone el lomo sobre una tabla y se aplastan para dejarlos muy finos. Se colocan las tiras de jamón encima de cada filete y se enrolla cada uno clavándolos en el borde dos palillos para que no pierdan la forma al freírlos.
Se sazona y se pasan por pan rallado, después por el huevo batido y se fríen, hasta que queden dorados y se van colocando en un recipiente.
En el mortero se machaca el ajo con bastante perejil y un pellizco de sal hasta que esté bien triturado, se reserva.
En una sartén se ponen 4 cucharadas de aceite de los filetes y se pica muy picadita la cebolla, cuando empieza a dorarse se añade la harina, se le da unas vueltas y se agrega lo del mortero desleido con el vino blanco, cuando pase unos minutos echar un poquito de agua, se le da un hervor y se vierte sobre la carne, ( lo puedes pasar antes de incorporarlo a la carne por el pasapuré, si lo prefieres).
Se cuece lentamente como 20 minutos, si la salsa se queda corta, se va echando agua en pequeñas cantidades, y se rectifica de sal.
Se sirven en una fuente con una patatas fritas dolocadas en el centro, se rodean con los filetes y se rocia con la salsa.
" La belleza complace los ojos...la dulzura encadena el alma."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario