Ingredientes.-
3 cucharadas soperas colmadas de harina, 2 vasos (de los de agua) de leche, 100g de jamón serrano picado, 6 o 7 huevos, 25g de mantequilla para la bechamel y 15g más para la salsa, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas (de las de café) de fécula, 2 cucharadas soperas de vino de Jerez, zumo de medio limón, un vaso y medio de los de agua de caldo o de agua con pastilla de caldo, sal.
Preparación.-
En un cuenco poner los huevos y los batir ligeramente. Aparte, en un cazo, poner el aceite y algo más de la mitad de la mantequilla a calentar. Añadir la harina y, poco a poco, la leche para hacer una bechamel más bien espesa. Una vez cocida la bechamel durante 10 minutos, añadir el jamón picado y mezclar con cuidado ( para no cocer los huevos) los huevos que están en el cuenco. Salar. Untar unos moldes pequeños con lo que ha quedado de mantequilla y verter dentro la mezcla de huevos y bechamel con jamón
Poner al baño María ( con los cascarones de los huevos alrededor; con el fin de que no salpique el agua al cocer) y meter en el horno, previamente calentado, durante 5 minutos, por lo menos.
A horno fuerte, dejar durante unos 30 minutos, más o menos (depende del horno). Mientras están en el horno, hacer la salsa. Desleir la fécula con un poco de caldo frío. En un cazo, poner el resto del caldo a calentar y añadir la fécula desleída, el vino de Jerez, el zumo de medio limón y la sal. Dejar al fuego un par de minutos sin que cueza más, pero guardándola al calor, y añadir la mantequilla. Cuando estén los flanes, pasarlos un cuchillo todo alrededor, volcar en la fuente o plaos dondes vayas a servirlo y cubrir con la salsa.
"Sabrás cuándo están los flanecitos hechos porque empezarán a dorarse por arriba."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario