Ingredientes.-
2 truchas grandes, 400g de espárragos trigueros, una cebolleta, un limón. 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación.-
Limpiar las truchas y salpimentarlas. Limpiar los espárragos, trocearlos y escaldarlos en agua hirviendo dos minutos. Reservar agua. Pelar la cebolleta y partirla a trozos. Exprimir un limón.
Rehogar la cebolleta y los espárragos con mantequilla. Salpimentar y saltear unos minutos. Verter 3 cucharadas de agua de cocción y dejar hervir 10 minutos. Pasar los ingredientes por la batidora, junto con otro poco de agua de cocción y un chorro de limón.
Calentar el aceite y poner las truchas con la piel boca abajo. Dorarlas 2 minutos por cada lado, rociarlas con el zumo de limón. Servir con la salsa.
"Los hindúes utilizaban los espárragos contra la indigestión y para prevenir náuseas, hernia de hiato y la pirosis por el reflujo de ácido gástrico."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario