sábado, 23 de febrero de 2013

CREPES CON JAMÓN Y QUESO

Ingredientes.-
Para la masa de los crepes.- 250g de harina, 2 huevos, una cucharada sopera de aceite, una cucharada sopera de coñac, un vaso de los de agua con mitad leche y mitad agua, sal.
Para el relleno.- 10 lonchas de jamón de york cortadas muy finas, 2 lonchas de queso para sandwich, 3 vasos de los de vino de nata líquida,  unos 30g de queso rallado.

Preparación.-
Haz los crepes, pon la harina en una ensaladera. Bate los huevos como para tortilla y añádelos a la harina. Mezcla bien con una cuchara de madera y bátelo. Echa poco a poco la leche, ya que si la pones toda de una vez se formarían grumos.
Añade el aceite, la sal y vuelve a mezclar bien.
Deja esta crema en reposo durante una hora, y si vas a tardar más en utilizarla, métela en la nevera.
Antes de usarla, vuelve a mezclarla bien.
En una sartén pequeña, pon un poco de aceite para bañar el fondo. Caliéntalo, escurre en un tazón lo que sobre (que volverás a usar para el próximo crepe) y, con un cazo, echa un poco de la crema en la sartén, inclínala un poco para que el crepe quede bien repartido y déjalo que se haga. En cuanto veas que la crema esté cuajada, dale la vuelta.
Una vez hechas las crepes y reservadas al calor, para que no se sequen, cógelas de una en una y rellénalas de la siguiente manera: pon en cada una media loncha de jamón de york, rocíala con una cuchara de nata, coloca una tira de queso de un centímetro de ancho y enróllala. Ponlas en la fuente de horno donde vayas a servirlas.
Una vez preparadas todas las crepes, cúbrelas con la nata, que espesarás un poco , pero con cuidado de que no se vuelva mantequilla. Espolvoréalas con el queso rallado y mételas en el  horno para que se gratinen, hasta que estén bien doradas por encima.



"Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro." Winston Churchill

No hay comentarios:

Publicar un comentario