Ingredientes.-
2 solomillos, un limón, 3 dientes de ajo, media cucharada de manteca, media copa de coñac, sal.
Preparación.-
Se atan los solomillos con hilo de bramante, se sazona con ajo machacado en el mortero y se le pone sal, se deja reposar media hora aproximadamente.
Pasado el tiempo, se limpia con un paño para quitarle el ajo y se pone en una fuente de barro, untada con la manteca, y se mete al horno, a una temperatura de 170ºC.
Cuando comienza a dorarse, se rocia con el coñac y se le va dando vueltas para que se dore por todos los sitios, entonces se agrega una tacita de agua y se deja en el horno un poco más, rociándolo de vez en cuando con el jugo, tarda en hacerse aproximadamente una hora.
En su punto, se retira del horno y se deja reposar unos diez minutos antes de cortarlo en rodajas.
A la salsa se le mezcla el zumo de limón , se vierte muy caliente sobre las rodajas de solomillo. Se sirve enseguida.
·El tiempo es un gran maestro...que arregla muchas cosas."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario