Bizcochos de soletilla, 4 huevos, 400g de margarina, un vaso (de los de agua) de café, 4 cucharadas de azúcar.
Preparación.-
Se mezclan las yemas con el café y las tres cuarta partes de la margarina, se añade el azúcar y se trabaja bastante con la batidora, hasta conseguir una crema fina.
Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la crema anterior.
Ponemos al fuego un poquito de ron o de aguardiente con un palito de canela y dejamos que se reduzca un poco. Esto nos servirá para mojar los bizcochos
Se prepara el molde, se unta de mantequilla, y se pone una capa de bizcochos mojados en un poquito del ron, se colocan, y encima se pone una capa de crema de moka después otra de bizcocho y asi hasta que se termine con una capa de bizcocho.
La metemos en el frigorífico y cuando esté fría, la sacamos, la retiramos del molde y la cubrimos tanto los laterales como la superficie con la crema de moka. Adornamos con unas perlitas de chocolate.
"Sólo aquel que ha estado en lo más profundo de los valles... puede entender lo que es estar... en la cumbre de la más lata montaña."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario