Ingredientes.-
Para la masa.- 250g de harina, 2 huevos, una cucharada sopera de aceite, un vaso y medio de los de agua mitad leche y mitad agua, sal.
Para el relleno.- 2 zanahorias medianas, 2 puerros medianos, 100g de apio, 100g de champiñones, el zumo de medio limón, una cucharada sopera de menta picada, una cucharada sopera de perejil picado, 35g de mantequilla, sal y pimienta,
Para la salsa.- una cucharada sopera de licor cremoso, 2 cucharadas sopera de vino blanco seco, 100g de mantequilla, una yema de huevo, sal y pimienta.
Preparación.-
Prepara la masa de los crepes poniendo todos los ingredientes en la batidora y mezclando hasta que quede homogénea y sin grumos. Hazla con una hora de antelación y que repose.
Prepara el relleno.- pela las zanahorias y los puerros y corta ambos en juliana. Quita los hilos del apio y pícalo menuda. Lava los champiñones en agua fría con un chorrito de zumo de limón y luego pícalos. En una cacerola, pon la mantequilla a derretir y, cuando empiece a derretirse, saltea en ella todas las verduras juntas.
Tapa la cacerola y deja que se hagan muy suavemente. Retíralas cuando estén hechas, pero aún crujientes. Salpimentarlas al gusto y espolvoréalas con perejil y menta.
Prepara las crepes.- poniendo un chorrito de aceite en la sartén y deja que se caliente bastante. Coge un poco de masa e inclina la sartén para que se reparta bien por el fondo. Cuando veas que está cuajada, dale la vuelta y deja que se haga por el otro lado.
Rellena las crepes con las verduras y ponlas en una fuente de horno.
Prepara la salsa.- poniendo en un cazo al baño María, a fuego suave, la yema de huevo con el vino y el licor. Muévelo sin cesar con unas varillas y ve añadiendo, poco a poco y sin dejar de mover, la mantequilla. Cuando esté bien incorporada, sazona a tu gusto.Cubre con esta salsa los crepes y mételas bajo el "grill" un par de minutos. Sácalas y sírvelas enseguida.
"Después del verbo amar...ayudar es lo más hermoso."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario