Ingredientes.-
Un kilo de almejas, 400g de alubias, una cebolla roja, un ajo, 2 tomates rojos, un pimiento de piquillo, una guindilla fresca, aceite de oliva, un vasito de vino blanco, perejil, sal.
Preparación.-
Poner el día anterior las almejas en remojo. Cocer las alubias a fuego suave. Picar la guindilla, cortar el pimiento y prensar el ajo. Sofreir estos ingredientes durante cinco minutos. Agregar el sofrito a las alubias y continuar cociendo lentamente.
Mientras, pelar y picar la cebolla y los tomates. Rehogar conjuntamente en una sartén durante quince minutos y agregar sal. Escurrir las almejas y echarlas en el guiso anterior, regar con el vino y tapar, dejándolo a fuego medio hasta que se abran.
Retirar las almejas con una espumadera y triturar la salsa con un pasapurés. Agregarla a las alubias y continuar cociendo hasta que estén tiernas. Añadir las almejas reservadas en el último cuarto de hora de cocción. Dejar reposar una hora y servir con perejil picado.
"Dejemos las conclusiones para los idiotas." Pio Baroja
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario