Ingredientes.-
4 rodajas de rape gruesas, 300g de anillas de calamar, 300g de almejas, 4 gambas grandes, 3 tomates maduros, una cebolla grande, un diente de ajo, 3 ramitas de perejil, una taza de harina, 2 vasos de caldo de pescado, una taza de aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Dejar en remojo las almejas con agua fría y sal durante 30 minutos. Rallar los tomates, pelar la cebolla y picarla. Pelar también el diente de ajo y picarlo junto con 2 ramitas de perejil.
Salar las anillas de calamar y el rape, enharinarlos y freírlos en una sartén grande con el aceite. Cuando empiecen a tomar color, retirarlos y reservar.
En una cazuela, introducir 3 cucharadas del aceite de la sartén, freír las gambas un par de minutos, retirarlas y reservar. Incorporar la cebolla a la cazuela y, cuando esté transparente, añadir tomate. Dejar sofreír a fuego lento durante 8 minutos y añadir la picada de ajo y perejil y la cucharada de harina.
Machacar las cabezas de las gambas en un colador chino e incorporar el jugo que desprende a la cazuela. Agregar también el pescado y los calamares y rociar con el caldo. Disponer encima las almejas escurridas y dejar cocer a fuego muy lento unos 10 minutos. Decorar con las gambas peladas y troceadas y con el perejil restante picado y servir en la misma cazuela.
"Un hombre que no se alimenta de sus sueños..envejece pronto." Shakespeare
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario